Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
17 de Nov 2020

Descomposición en CDMX como en Guanajuato: AMLO

El primer mandatario manifestó que Guanajuato a pesar de que hay presencia de la Guardia Nacional “sigue siendo el estado con más homicidios” ya que se cometieron 14 de los 72 homicidios dolosos registrados este lunes.
amlo mañanera

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México se descompuso la situación y se presenta un ambiente similar al del estado de Guanajuato, en donde más homicidios se registran diariamente.

Aseveró que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, “está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad, que considero se desatendió el problema en los últimos años”.

Refirió que desde que llegó como jefe de gobierno de la ciudad de México, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas bajó el índice delictivo hasta la administración de Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario de los recientes homicidios que se han registrado en la ciudad de México cometidos por menores de edad y si aumentó la violencia con Miguel Angel Mancera.

“No quiero culpar a nadie, nada más decir que empezaron a ver bandas en estos lados, que el cartel de Tepito, que el cartel de Tláhuac, que el cartel, eso no había. Entonces ahora tan es grave la situación que quisieron asesinar al jefe de Seguridad Pública de la ciudad de México, viene un comando a quererlo eliminar”, aseveró.

“Entonces se está trabajando como lo está haciendo muy bien la jefa de gobierno, pero se descompuso mucho, es parecido al caso de Guanajuato, nos ha costado mucho trabajo porque dejaron ahí fue más tiempo, ahí toleraron la delincuencia organizada, pienso como 15 años, aquí estamos hablando de tres o cuatro, pero allá como 15 años y echó raíces”, afirmó.

Manifestó que Guanajuato a pesar de que hay presencia de la Guardia Nacional “sigue siendo el estado con más homicidios” ya que se cometieron 14 de los 72 homicidios dolosos registrados este lunes.

“Aún que se detuvo a un jefe de una banda, pero echó tantas raíces la delincuencia porque se toleró, porque cuando se desarrolla así sin ningún problema el crimen organizado es porque existe complicidad, es porque asociación delictuosa, eso sin duda”, afirmó.

Más notas sobre