Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 13 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Desconocen investigación a Superdelegados: García Hernández


El coordinador general de Programa para el Desarrollo, García Hernández, afirmó que hasta el momento no ha sido notificado.
Crédito: García Hernández, García Hernández
|
02 de Diciembre 2019
|

Aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que investiga a los denominados “superdelegados”, el coordinador general de Programa para el Desarrollo, García Hernández, afirmó que hasta el momento no ha sido notificado.

En entrevista después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que formalmente no se ha notificado de que exista una investigación.

“No tengo una sola notificación, pero lo que se requiera para aclarar cualquier situación estamos en la disposición”, dijo.

El 19 de noviembre, Santiago Nieto, titular de la UIF dijo que se investigan casos por posibles casos de corrupción en el actual sexenio como los movimientos financieros de dos de los denominados superdelegados así eventuales casos de lavado de dinero en los que estarían involucrados gobernadores y ex mandatarios.

Un mes antes, el 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en su comparecencia ante diputados dijo que se investiga a los denominados superdelegados en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por el supuesto manejo irregular de los programas sociales.

El coordinador general de Programa para el Desarrollo aseguró que tampoco tiene conocimiento formal que la SFP investiga a los 10 superdelegados.

Dijo que en casi de que se tengan elementos que impliquen una acción incorrecta sí les pediría a los superdelegados que se separen del cargo, pero “mientras tanto estamos muy bien y de buenas”.

Este lunes, el presidente López Obrador se reunió con los denominados “superdelegados” para analizar la implementación de los centros 13 mil centros integradores, que a su vez se convertirán en sucursales del Banco del Bienestar.

Encuentra más notas sobre