www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Desde la presidencia se permitió la corrupción: AMLO

 

“No es cierto de que el presidente no sabía, o que engañaban al presidente o que fueron desleales los colaboradores del presidente. El presidente tiene toda la información y claro que sabe, todos los jugosos negocios más jugosos que se hacen al amparo del poder público llevan el visto bueno del presidente”, acusó Andrés Manuel […]


“No es cierto de que el presidente no sabía, o que engañaban al presidente o que fueron desleales los colaboradores del presidente. El presidente tiene toda la información y claro que sabe, todos los jugosos negocios más jugosos que se hacen al amparo del poder público llevan el visto bueno del presidente”, acusó Andrés Manuel López Obrador.

En Río Grande, Zacatecas, el presidente aseveró que a diferencia de lo que pasaba en otras administraciones, en su gobierno no se permite la corrupción y la impunidad.

“Entonces si el presidente tienen que ser honestos sus colaboradores, y ser el ejemplo y se va a barriendo de arriba para abajo como se barren las escaleras, así se tiene que ir limpiando el gobierno de corrupción”, manifestó.

Puso como ejemplo que al llegar al gobierno se robaban lo equivalente a 800 pipas de gasolina diariamente y tras la puesta en marcha del plan antihuachicol se sustraen en tomas clandestinas lo de 40 pipas de combustible, una reducción de 95%.

Tras visitar el hospital rural del IMSS, firmó con el gobernador Alejandro Tello un acuerdo para garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social.

El primer mandatario se comprometió a terminar el Hospital de la Mujer en Fresnillo como lo solicitó el mandatario estatal.

Acompañado de integrantes de su gabinete de salud, López Obrador se comprometió a ampliar la matrícula en el nivel superior para formar a nuevos médicos y enfermeras.

También garantizó que se tendrán medicamentos, equipo e instalaciones para atender a la población beneficiaria y a los que no cuentan con protección social.

Afirmo que durante su sexenio se regularizará la situación laboral de los trabajadores de la salud pero le advirtió a los líderes sindicales que no se le debe de dar prioridad a los recomendados, y erradicar el influyentismo.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que la próxima semana estarán en la entidad Francisco Villalobos, secretario de Agricultura, Francisco Villalobos, e Ignacio Ovalle, Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), para que se reúnan con los productores y se detallen los precios de garantía.

Este sábado, el presidente López Obrador visitar a los hospitales rurales del IMSS en Tlaltenango, Zacatecas y Arizpe, Coahuila.