www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Destapa gobernador apoyo de AMLO en caso caja libertad

AMLO
AMLO 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su respaldo luego de la Unidad de Inteligencia Financiera lo desvinculó del caso de la Caja Libertad. En entrevista después de reunirse en privado con el primer mandatario en Palacio Nacional, dijo que fue uno de los temas que […]


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó su respaldo luego de la Unidad de Inteligencia Financiera lo desvinculó del caso de la Caja Libertad.

En entrevista después de reunirse en privado con el primer mandatario en Palacio Nacional, dijo que fue uno de los temas que abordaron.

“Le agradecí nuevamente que haya salido el titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para desvincularme del asunto porque no había nada, salió y no me queda más que agradecer bajo dichos afectan no al político sino a la persona, afortunadamente salieron rápido a tres días, sin embargo está en marcha l demanda contra este señor Bustamante, una demanda civil por daño moral, tenemos que dar el ejemplo que si alguien no tiene un sustento de sus dichos debe ser castigado”, afirmó.

“El presidente me dijo que estaba contento con mi persona, que era injusto, que siempre ha luchado por defenderse y qué bueno que rápidamente salieron a decir que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez no tenía nada absolutamente que ver con esta caja Libertad”, dijo.

En otro tema, el también presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo López Obrador se reunirá a finales de mes con los mandatarios estatales para analizar el presupuesto de 2020.

Confió “en que tengan el mismo presupuesto, que no haya recortes para 2020 y vendrá lo que hemos ya puesto en la mesa si habrá recurso para infraestructura este año o se va a etiquetar en el PEF 2020”.

Detalló que el lunes se reunirán los 32 mandatarios estatales con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y los fiscales estatales y procuradores.
“El fiscal va a llevar de invitado al general responsable de la Guardia Nacional porque los tres tenemos facultades de investigación, las fiscalías o procuradurías estatales, la FGR y la Guardia Nacional, se trata de ponernos de acuerdos en la mesa, es una iniciativa del fiscal general que se hizo bastante buena, de ponernos de acuerdo, que no nos vayamos a hacer bolas a la hora de quién es el primer remitente en caso de un delito”, explicó

Dijo que se terminarán las competencias de cada autoridad. Imaginen que lleguemos Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional a un mismo evento nada más vamos a perder tiempo y dinero”, dijo.
Comentó que se afina el documento para el acuerdo por la concordia que podría firmarse antes del informe de gobierno del primer mandatario.