www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Doblega CNTE a Diputados; se elimina evaluación educativa

Diputados Foto: Especial
Diputados Foto: Especial 

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la Cámara de Diputados a supervisar que se cumplan los acuerdos firmados en Palacio Nacional de eliminar de las leyes secundarias de la reforma educativa la evaluación magisterial y se establezca el pase automático de los maestros. Eloy López, dirigente de la […]


Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acudieron a la Cámara de Diputados a supervisar que se cumplan los acuerdos firmados en Palacio Nacional de eliminar de las leyes secundarias de la reforma educativa la evaluación magisterial y se establezca el pase automático de los maestros.

Eloy López, dirigente de la Sección 22, dijo que están satisfechos con los contenidos de los proyectos de dictámenes de las leyes secundarias que prácticamente ya están listos en la Comisión de Educación y que serían votados en el pleno durante la sesión de este jueves.

 

“Sí, lo hemos estado revisando y al parecer están las modificaciones que se llevaron a cabo. Por eso, digo que si no hubiera ninguna modificación más, nosotros estaremos permitiendo el desarrollo de la nación”.

 

En conferencia de prensa, el coordinador de Morena, Mario Delgado rechazó que hayan sido doblegados por la CNTE o se legisle desde Palacio Nacional.

El legislador morenista expresó su respaldo total a los acuerdos alcanzados entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con la CNTE para eliminar la evaluación de los maestros.

 

“Nosotros vamos a apoyar los acuerdos del Presidente de la República traduciéndolo en las leyes porque formamos parte del mismo proyecto político, porque hicimos los mismos compromisos en campaña, porque compartimos la misma plataforma legislativa, porque somos integrantes del movimiento”.

 

Sin embargo, legisladores de oposición adelantaron que no apoyaran ninguna propuesta que viole la Constitución y que sea resultado de la presión y el chantaje de un solo grupo.

Al respecto, René Juárez Cisneros, afirmó que no se pueden tapar el sol con un dedo cuando hay una presión sistemática de la coordinadora para lograr leyes a modo.

 

“Y estamos acechados, y entonces no podemos cambiar ni poder tapar el sol con un dedo. Hay una presión permanente, sistemática, fuerte, la realidad es objetivamente, digamos, inocultablemente, es que tenemos la presión de un grupo que está dictando como quiere las leyes secundarias a su modo”

 

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos romero, denunció que se está entregando la educación a prebendas de intereses de poder y de dinero.

Tonatiuh Bravo Padilla, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, indico que con estos cambios a las leyes secundarias se está violando la Carta Magna y denunció que hubo un bombardeo desde Palacio Nacional para que se hicieran estos cambios.

Verónica Juárez Piña, del PRD, también manifestó su desacuerdo a los cambios de las leyes secundarias para que los profesores tengan pase automático.