Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Ene 2021

Donald Trump confirma que no participará en la toma de posesión de Joe Biden

La declaración de Trump se da días después de la violenta toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes, la cual provocó la muerte de 5 personas.
Captura de pantalla 2021-01-08 a la(s) 11.04.03

El presidente Donald Trump informó que no participará en la toma de posesión del demócrata Joe Biden el próximo 20 de enero en la Casa Blanca.

Por medio de Twitter, el mandatario estadounidense descartó participar en la tradicional ceremonia de investidura presidencial.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, escribió el republicano la mañana de este viernes.

La declaración de Trump se da días después de la violenta toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes, la cual provocó la muerte de cinco personas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1347569870578266115?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1347569870578266115%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

Cabe recordar que Barack Obama y su esposa Michelle sí participaron en la toma de posesión de Trump en 2016.

La pareja presidencial recibió en las puertas de la Casa Blanca a Donald y Melania Trump, luego ambos líderes sostuvieron una conversación.

Tras las elecciones del pasado 3 de noviembre, Trump se ha negado a reconocer el triunfo de Joe Biden y ha denunciado ser víctima de fraude electoral.

Pese a que sus afirmaciones no tienen sustento, el equipo del republicano intentó por todos los medios legales revertir el resultado.

Sin embargo, los jueces desecharon el total de las apelaciones, por lo que el Colegio Electoral oficializó el triunfo de Biden en diciembre.

El último esfuerzo de Trump fue presionar a su vicepresidente Mike Pence para no certificar el pasado 6 de enero las resultado en el Congreso.

La presión y el discurso del mandatario fue lo que provocó que miles de seguidores acudieran al Capitolio para intentar revertir el conteo final.

Un grupo logró derribar las vallas y accedió al recinto histórico, donde causaron destrozos y una mujer recibió un impacto de bala por parte de un agente de seguridad.

El hecho ha sido condenado enérgicamente por republicanos y demócratas por considerarlo un atentado contra la democracia.

Los disturbios también han provocado que varios colaboradores renuncien al gobierno de Trump.

Más notas sobre