Efekto TV
Viernes 24 de Mayo 2019 00:00:00

EEUU manda mensajes mixtos en relación a Venezuela


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - Fotografía de archivo del 1 de marzo de 2019 del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en conferencia de prensa con el secretario de Exteriores filipino Teodoro Locsin Jr. en el Departamento Filipino de Asuntos Exteriores en Manila, Filipinas. (AP Foto/Andrew Harnik, Pool, Archivo)
Autor
|
15 de Marzo 2019
|

WASHINGTON (AP) — Un tuit aparentemente beligerante del secretario de Estado Mike Pompeo sobre el retiro de diplomáticos estadounidenses de Venezuela, provocó nuevas críticas el martes a un gobierno que ha enviado mensajes mixtos sobre lo que podría hacer mientras busca remover al líder del país sudamericano.

El mensaje que Pompeo envió entrada la noche, que vagamente decía que la presencia de diplomáticos estadounidenses se ha convertido en un “limitante” en la política estadounidense en Venezuela, fue interpretado por muchos como una indicación de que el gobierno podría utilizar la fuerza militar para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, se opone a un mensaje que durante semanas han hecho en público y en privado autoridades del gobierno, en el cual insisten que Estados Unidos utiliza medidas diplomáticas y económicas para convencer a Maduro de entregar el poder a Juan Guaidó, el líder de la oposición en la Asamblea Nacional.

Encuentra más notas sobre