www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

El 14 de mayo de 1998 murió Frank Sinatra

 

Murió a los 82 años, su tumba una de las más visitadas se encuentra en la Sección B–8 del Desert Memorial Park de Cathedral City, California.


Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey, en 1915, y al cabo de su carrera llegó a ser considerado una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX.

La vocación musical de Sinatra nació en su adolescencia, tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. A los veinte años ingresó en el grupo llamado The Hoboken Four y se presentó a un programa radiofónico, que le permitió actuar en varios espectáculos.

En la década de los 60′ prolongó su brillante carrera discográfica con títulos como Nice and easy y Strangers in the night.

A los 70 años, “La Voz” realizó una exitosa gira por su país y con casi 80 años recibió el Premio Grammy por su carrera artística. Bono, de U2, fue el encargado de presentarlo y entregarle la estatuilla.

En el año 1981, Sinatra fue la primera superestrella que tocó en la Argentina. Fueron dos conciertos en el Luna Park y seis en el Sheraton Hotel, lo que representó un enorme fracaso comercial para el promotor que lo trajo al país, Ramón “Palito” Ortega.