Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
21 de Feb 2020

El gobierno de la CDMX lanza préstamos para microempresas

Alejandro Sicilia, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), precisó que la tasa de interés a la que se darán los financiamientos será muy conveniente, con un máximo de 15.5%.
Dinero

El gobierno de la Ciudad de México y Nacional Financiera (Nafin) presentaron un programa para otorgar préstamos a microempresas por un monto individual de hasta 5 millones de pesos.

Alejandro Sicilia, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), precisó que la tasa de interés a la que se darán los financiamientos será muy conveniente, con un máximo de 15.5%.

En la presentación del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en la Ciudad de México, detalló que se tiene un portafolio inicial de 306.3 millones de pesos y los empresarios podrán solicitar los créditos por medio de ocho bancos: Afirme, Banregio, Santander, Banorte, Citibanamex, BBVA, Mifel y Banbajio.

Entre los requisitos que se piden es ser empresas formales o personas físicas con actividad empresarial, con al menos 2 años de operación, que estén inscritas ante el SAT y al corriente de sus pagos de impuestos, así como no tener más de 10 empleados.

En el evento participaron Alberto Adib, director de la zona de la Ciudad de México de Nafin, y Samuel Podolksky, presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, quienes exhortaron a los empresarios a aprovechar el programa y acercarse a solicitar el financiamiento para hacer crecer sus negocios.

En la capital del país, 92% de las unidades económicas se concentra en el sector de servicios y se estima que cerca de 83% de la población ocupada se ubica en el mismo en el sector servicios y 16% en el sector industrial.

Los funcionarios reconocieron que el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas es un reto, ya que éstas enfrentan el problema de la falta de financiamiento.

Sicilia expresó que “es una pena que 92% de las empresas no tenga acceso al financiamiento”, por ello insistió que se acerquen al Fondeso para obtener créditos.

Para acceder a este financiamiento por medio de las instituciones crediticias, no es necesario que las empresas sean clientes de alguno de los bancos que participan en el programa. Asimismo, los empresarios pueden iniciar el proceso por medio de Nafin o Fondeso, entidades que los canalizarán posteriormente a algún banco.

Más notas sobre