www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

El gobierno puede asumir su responsabilidad en el desabasto de medicamentos: PRI

 

El diputado Fernando Galindo, señalo que es obligación del Gobierno Federal garantizar que haya medicinas suficientes para atender la demanda de la población.


Al mantenerse las denuncias de la falta de medicamentos en el sector salud, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Galindo, dijo que es obligación del Gobierno Federal garantizar que haya medicinas suficientes para atender la demanda de la población.

Dijo que si los procesos administrativos ya están resueltos, como lo aseguran las autoridades, es necesario que le lleguen a la gente.

El ex subsecretario de Hacienda, en entrevista, indicó que esta situación se debe resolver pronto porque la salud de la población no puede esperar.

Indicó que en la Cámara de Diputados se han aprobado todas las propuestas e iniciativas del Ejecutivo Federal en materia de salud, como por ejemplo, la creación del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar y, por lo tanto, no debe ya de haber problemas.

“Tiene que haber abasto, se debe de garantizar el tratamiento para los niños, para los adultos mayores y es un tema fundamental que se resuelva. Si ya los procesos administrativos están resueltos, se tiene que garantizar que los suministros le lleguen a la gente, porque para eso le hemos dado al gobierno todas las herramientas como la creación del Insabi”.

Luego de que el Ejecutivo responsabilizó, primero al neoliberalismo y luego a los partidos políticos del desabasto de medicinas en el sector salud, el legislador priísta dijo que el Gobierno Federal no puede eludir su responsabilidad.

“La obligación de llevar a cabo todos los procesos de contratación son de los Ejecutivos tanto federal como estatales y tienen que asumir sus responsabilidades para que haya abasto de medicamentos en todo el país”, destacó el priísta.