www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“El verdadero virus que aqueja a México se llama Morena”, acusa el senador Erandi Bermúdez

 

El legislador guanajuatense manifestó que, para el gobierno de Morena, la salud de los mexicanos nunca haya sido ni será prioridad.


El senador panista Erandi Bermúdez Méndez consideró que el verdadero virus que aqueja a México “son Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con su plaga de mentiras, corrupción, indolencia, irresponsabilidad e ineptitud”.

“La pandemia solo vino a resaltar la ineptitud de este gobierno y a profundizar el daño que estaban provocando. A un año del confinamiento por la pandemia, ha quedado de manifiesto que tenemos al peor gobierno en el peor momento. La irresponsabilidad con la que han actuado es criminal”, subrayó.

El legislador guanajuatense manifestó que, para el gobierno de Morena, la salud de los mexicanos nunca haya sido ni será prioridad, ejemplo de ello es la mala gestión de la emergencia sanitaria en donde han fallecido casi 200 mil personas, más de dos millones se han contagiado y el país ocupa el primer lugar mundial en fallecimientos de personal médico.

En conferencia de prensa virtual, Erandi Bermúdez llamó al Gobierno federal a cambiar de estrategia frente a la pandemia y sus consecuencias económicas y sanitarias, pero sobre todo transparentar la adquisición de vacunas, por lo que condenó el despilfarro de recursos públicos en obras faraónicas como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, en lugar de destinar esos recursos al control de la pandemia y la reactivación económica.

En ese sentido, reiteró la propuesta de los senadores del PAN de establecer, mientras dura la contingencia sanitaria, un Ingreso Básico Universal con una línea mínima de bienestar de 3 mil 207 pesos mensuales a todos los trabajadores formales e informales que perdieron su empleo.

Además, crear una Ley de Emergencia Económica que incluya una serie de iniciativas, apoyos, créditos, prórrogas fiscales, una acción concreta para reactivar la economía y Morena ha dicho una y otra vez no.

Recordó que lamentablemente el país ya atravesaba una crisis económica desde 2019, aumento del desempleo, deterioro del sector salud y violencia en sus máximos históricos.

“No se prepararon para enfrentar la pandemia. Mintieron descaradamente. No había ventiladores, oxígeno, ni siquiera el equipo de protección más elemental para el personal de salud que ha estado atendiendo a los millones de mexicanos que enfermaron”, lamentó.