www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

En 2021 pueden votar contra 4T: AMLO

 

El primer mandatario consideró que debe ser auténtico el movimiento no solo manifestaciones en automóviles, y que los dirigentes se queden en el plantón y no en hoteles.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó a los opositores de su gobierno que se agrupen como los del frente anti-AMLO de Frena, intelectuales y ex presidentes para que en la elección de 2021 voten para que continúe el régimen de privilegios y de corrupción.

Indicó que otra opción que tienen es esperar a que por la vía democrática se convoque a la revocación de mandato en 2022 para que la ciudadanía decida si debe renunciar a la Presidencia.

“Falta menos tiempo a junio, nueve meses y tienen esa opción y pues que se articule, que termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”, señaló.

En la “mañanera”, señaló que el grupo Frena tiene garantizado su derecho a manifestarse e incluso dio la orden de que se les otorgarán servicios médicos ya que ayer uno de sus dirigentes (Gilberto Lozano), se sintió mal.

Afirmó que fue decisión del gobierno de la Ciudad de México no permitir que este grupo llegara al Zócalo capitalino ya que existía riesgo de confrontación y se resguardó la Catedral Metropolitana, “no queremos que haya un acto de provocación, que no haya confrontación”.

López Obrador dijo que el grupo opositor puede mantenerse el tiempo que decida en plantón, “si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya es cosa de informar sobre los tiempos porque no creo que se trate de un movimiento violento, que traten de derrocar, es un movimiento pacífico, civil, no será un golpe de Estado”.

Explicó que las dos vías que tienen estos grupos es la elección de 2021 y la revocación de mandato en 2022, “y se le preguntará a los ciudadanos si quieren que me quede o renuncie, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a que participen, voten y si dicen que yo me vaya entonces sí a Palenque, Chiapas”.

El primer mandatario dijo que no se aceptó que la consulta se realizará el mismo día de la elección del año próximo.

Dijo que Chihuahua, donde se tienen problemas con la toma de la presa La Boquilla, ya el PAN organizó un mitin en donde estuvo el senador Gustavo Madero en donde ese movimiento supuesto en favor del agua tiene en la mira el proceso electoral en ese estado donde se renueva la gubernatura.

Comentó que los opositores están a favor de Frena, con intelectuales, ex presidentes, pueden juntarse y buscar detener la trasformación por la vía legal pacífica de las elecciones de junio del año próximo.

Aseveró que se garantizarán las libertades de todas las manifestaciones.

Consideró que debe ser auténtico el movimiento no solo manifestaciones en automóviles, y que los dirigentes se queden en el plantón y no en hoteles.

Recordó que cuando realizó diversas protestas, durmió en casas de campaña.