www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

En Guanajuato aseguraron vehículo con explosivos: SEDENA

 

Sandoval González dijo que los detenidos en Celaya que fueron liberados, era un grupo de casi 28 personas que se dedicaron a obstruir las vías de comunicación para impedir el arribo de las fuerzas federales.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que se reforzó la seguridad en la refinería de Salamanca, Guanajuato, para evitar cualquier agresión de integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos.

En la “mañanera” en Texcoco, Estado de México, dijo que se tomó la decisión de reforzar las instalaciones estratégicas federales que se encuentran en la entidad como la refinería.

“Se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial pudiera tener alguna acción en contra de ellas, el día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos, que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas que agredieron a las fuerzas de seguridad”, afirmó.

Aseveró que se han tomado medidas para garantizar la seguridad la seguridad de las instalaciones estratégicas.

Sandoval González dijo que los detenidos en Celaya que fueron liberados, era un grupo de casi 28 personas que se dedicaron a obstruir las vías de comunicación para impedir el arribo de las fuerzas federales. Lo atribuyó a que las autoridades estatales no fundamentaron las detenciones.

Dijo que el otro grupo de los detenidos continúa su proceso.

Refirió que ayer se detuvo a Noé Israel N, alias “El Puma”, uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.