www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

En reforma electoral se facilitará el voto de los mexicanos en el exterior: AMLO

 

Durante su mañanera, el primer mandatario López Obrador, dijo que en reforma electoral se facilitará el voto de los mexicanos en el exterior.


En la iniciativa de reforma en materia electoral que enviará al Congreso de la Unión se establecerá un mecanismos para facilitar el voto de los mexicanos en el exterior, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que la prioridad es la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que en Estados Unidos viven 38 millones de mexicanos y son muy pocos los que votan.

“Tenemos que buscar la forma de que participen, de que voten nuestros paisanos, son 38 millones de mexicanos que están en Estados Unidos (…) y no votan, son muy pocos los que votan, ya durante años se ha intentado que participen y no lo pueden hacer”, dijo.

“En la iniciativa de reforma que voy a enviar para modificar la ley electoral vamos a proponer un sistema sencillo para que la mayoría de nuestros paisanos puedan participan, son mexicanos, tienen sus derechos, nada más tenemos que resolver cómo se facilitan los trámites y vamos a tomar en cuenta todas las propuestas”, señaló.

El primer mandatario dijo que “por lo pronto esa iniciativa va a esperar porque está la de la industria eléctrica”.