www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Endurecen vigilancia y control de policías capitalinos

Policías
Policías 

Jesús Orta sostuvo una reunión con los mandos jerárquicos para exigir se establezca mayor control


Luego de los casos de policías acusados de cometer agresiones sexuales y que se difundieron ante la opinión pública, se estableció un mayor control y vigilancia sobre su actuar.

Policías
Policías

De acuerdo con Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se pidió a los mandos superiores ser más vigilantes de sus subordinados. Al concluir la entrega de patrullas en la alcaldía de Coyoacán el secretario dio a conocer que ya sostuvo una reunión con los mandos jerárquicos para exigir se establezca mayor control, luego de los diferentes casos de violaciones policiales que se han hecho públicos.

 

“En el tema de supervisión y control ya tuve una reunión con todos los directores de sector de la policía. Di una serie de consignas que incluyen mayores medidas de control y supervisión de los elementos”. “Hay una cadena jerárquica de mando que tiene que estar supervisando a los elementos que tienen bajo su mando de manera integral, y eso es lo que instruí, reforzar para que no sólo en temas de este tipo (los casos de violación) sino de cualquier otro”, refirió Orta.