Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de May 2020

Entregan 4 millones de créditos: SE

Márquez Colín dijo que las personas pagarán 33 mensualidades con tres meses de gracia desde que reciben el crédito.
.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que de abril a mayo se entregarán 4 millones de créditos a la palabra para enfrentar la crisis del coronavirus, de los cuales se han entregado 740 mil.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que para el total de créditos se destinaron 307 mil millones de pesos, de los que se han dispersado 44 mil millones de pesos.

Explicó que son siete tipo como el “crédito a la palabra”, “crédito solidario a la palabra”, “tandas para el bienestar”, “créditos personales ISSSTE”; “Créditos para vivienda de Fovissste”; crédito para vivienda de Infonavit” y “créditos de nómina de Fonacot”.

Márquez Colín informó que del crédito a la palabra se entregará un millón de 25 mil pesos que se comienza a pagar tres meses después de que se recibe para que no sea una carga financiera.

Dijo que hasta el momento han sido beneficiados 317 mil 345 beneficiarios.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que del “crédito solidario a la palabra, empresario solidario” se han entregado 191 mil 981.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), dijo que se otorgarán 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno a una tasa de 10.1%.

Dijo que las personas pagarán 33 mensualidades con tres meses de gracia desde que reciben el crédito.

De los requisitos se necesita ser un trabajador con un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada a Fonacot, un contrato de tiempo indeterminado, y se puede registrar en el portal para concertar una cita.

Más notas sobre