www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Envían diputados de MORENA carga a AMLO para que pida que ya se convoque a la elección de la dirigencia

 

Más de 140 diputados federales de Morena enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que reitere su llamado para que el Congreso Nacional establezca ya reglas claras para la renovación de la dirigencia nacional. Reconocieron que en el marco de un complejo proceso de renovación interna se pone en grave riesgo […]


Más de 140 diputados federales de Morena enviaron una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador para pedirle que reitere su llamado para que el Congreso Nacional establezca ya reglas claras para la renovación de la dirigencia nacional.

Reconocieron que en el marco de un complejo proceso de renovación interna se pone en grave riesgo de inhabilitación jurídica y política al partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Le solicitamos de la manera más atenta su llamado a cuidar los ideales y principios del partido, sin dar entrada al oportunismo ni a la politiquería”.

“En ese tenor, sería importante que manifestara su simpatía a realizar el Consejo nacional, a la brevedad posible, para así establecer las reglas claras de cara a la definición de la nueva dirigencia”.

Javier Hidalgo, uno de los firmantes de la carta advirtió sobre el riesgo de que se inhabilita al Partido jurídica y políticamente, de cara al proceso electoral del 2021.
“Estamos planteando que estimule la importancia de que se desarrollen los procesos internos pronto y correctamente, que no se pueda tomar una definición a favor de alguien; eso no lo queremos en Morena, no queremos más partido de Estado.

Estamos totalmente de acuerdo con lo que ha planteado el presidente, pero sí requerimos, con su calidad moral a llamar a que se realicen los procesos internos para evitar un problema jurídico, político”.

Entre los diputados que firman la carta se encuentran, el coordinador Mario Delgado, María Isabel Alfaro, Lidia García, Jannet Téllez, David Bautista, Fortunato Rivera, Hugo Rafael Ruiz, Julieta Vences, Carmen Medel Palma, Alfonso Ramírez Cuéllar, Manuel Huerta y el propio Javier Hidalgo, entre otros.