www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El cosplay, una pasión que resulta costosa

 

México, 20 Abr (Notimex).- La afición por las historietas o series de anime, llega a ser tan apasionante al grado de que los fans se visten como sus personajes favoritos, a pesar de que tienen que invertir mucho dinero. Para el joven Benji d´wolf, quien personifica a Sebastian del anime Kuroshitsuji, ha invertido en distintos […]


México, 20 Abr (Notimex).- La afición por las historietas o series de anime, llega a ser tan apasionante al grado de que los fans se visten como sus personajes favoritos, a pesar de que tienen que invertir mucho dinero.

Para el joven Benji d´wolf, quien personifica a Sebastian del anime Kuroshitsuji, ha invertido en distintos vestuarios, aunque lo había dejado un tiempo, volvió a retomar esta pasión.

Benji es un artista urbano que utiliza el cosplay en sus presentaciones en espacios públicos o culturales.

La admiración por los presonajes de anime nació desde que era un niño, que gustaba por ver libros o series de este género. “Vestirme como ellos, en ocasiones sale caro, pero todo depende el tipo de personaje, hay cosas que uno puede adaptar; el traje que traigo me salió un poco caro, es personaje de un mayordomo”, expresó wolf en entrevista con Notimex. 

Este sábado se realizó un bazar dedicado a Sailor Moon en el Salón de los Ferrocarrileros, que en momentos fue insuficiente el espacio, pues familias hacían largas filas para poder acceder.

Lilien Loreline Gissel, quien vestía como Sailor Moon, comentó a Notimex, que su estilo es propio desde el color de su cabello, sus moños, y parte de su vestido en color rosa.

“Llevo 10 años personificando a diferentes animes, pero lo que me llamó la atención de los personajes es la moda y el estilo japonés, aunque sale caro comprar cada accesorio, vale la pena, es una pasión”, mencionó la joven Loreline.

Para darse el lujo de vestirse como su heroína, Lilien trabaja en el modelaje y es diseñadora, pero también cursa idiomas. “Mis padres me apoyan y me dejan que vuele, pero sí trato de prepararme lo más que pueda”.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/LRL