www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Explosiones en Corea del Norte dejan al menos 15 muertos

 

Daily NK informó que los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto.


Por lo menos 15 personas muertas fue el saldo que dejó una serie de explosiones registradas el pasado lunes en Corea del Norte. Daily NK informó que los regímenes de Pyongyang y Beijing no se pronunciaron al respecto.

De igual manera se dio a conocer que estas explosiones fueron originadas por una acumulación de gas en una casa de Hyesan que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, esto logró desencadenar una serie de explosiones de gas conectadas a otras casas.

Un video tomado por Wang Bo, un agente de viajes y emitido por la agencia de noticias AP mostró el momento en el que se escuchan detonaciones acompañadas de llamas color naranja y humo negro. De igual manera se observan varias personas desde el lado chino de la frontera viendo la escena.

Cabe destacar que la explosión ocurrió el pasado lunes pero hasta hoy empezó a circular por diferentes plataformas digitales el video de la explosión.

Este miércoles el Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, informó que 15 personas fallecieron con este hecho y que la cifra podría aumentar según fuentes en Corea del Norte que no identificó.

 

Con información de PERIÓDICO DE VICTORIA.