www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Fallecimientos y contagios por covid-19 registran incrementos

 

Las 250 mil primeras dosis de la vacuna no solo serán para médicos y enfermeras sino para todo el personal de salud de primera línea que incluye al personal de apoyo y camilleros.


De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes por las autoridades de la Secretaría de Salud, los decesos y los contagios por covid-19 registraron un repunte.

En las últimas horas se reportaron 800 nuevos fallecimientos por esta enfermedad con lo que la cifra global alcanzó los 110 mil 874.

El doctor Ricardo Cortés, director Promoción de la Salud, informó que también se reportaron 11 mil 006 nuevos contagios por coronavirus entre la población con lo que los casos acumulados es de un millón 193 mil 255 casos que se han presentado en el país desde que inició la pandemia.

Manifestó que son los estados de Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Durango e Hidalgo, así como Zacatecas, los que presenten los niveles más altos de contagios.

PESE A VACUNA NO SE REGRESARÁ A LA NORMALIDAD

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López Gatell, informó que una vez que comiencen a aplicarse las primeras dosis de vacuna contra covid no se podrá volver a la normalidad de manera inmediata, porque el proceso llevara varios meses en todo el país.

“Mientras la epidemia siga activa hay que cuidarnos, porque se corre el riesgo de una reemergencia y se tengan rebrotes incalculables”.
Dijo que la vacuna es esperanza, pero también prudencia al mismo tiempo, “hasta que empecemos a ver la aurora finalmente y, pero no hay fecha, sería aventurado”.

Indico que las 250 mil primeras dosis de la vacuna no solo serán para médicos y enfermeras sino para todo el personal de salud de primera línea que incluye al personal de apoyo y camilleros.