www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FBI dedica recursos para investigar el atentado en el Paso Texas

 

El FBI dedica todos los recursos a su alcance para investigar el atentando registrado el 3 de agosto pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que murieron 8 mexicanos. Lo anterior forma parte de la respuesta que la embajada de Estados Unidos en México dio a la nota diplomática enviada por […]


El FBI dedica todos los recursos a su alcance para investigar el atentando registrado el 3 de agosto pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que murieron 8 mexicanos.

Lo anterior forma parte de la respuesta que la embajada de Estados Unidos en México dio a la nota diplomática enviada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por este tiroteo.

Se resalta que Buró Federal de Investigación identifica, en este momento, otras posibles amenazas terroristas contra ciudadanos mexicanos.

En el documento fechado el 14 de agosto pasado, se establece que hay total disposiciòn de compartir con el gobierno de México cualquier información sobre amenazas contra connacionales.

Se afirma que los Estados Unidos comparte la preocupación de México sobre este atentado terrorista y aprecia el interés del gobierno federal por colaborar en la investigación que está en curso.

“La embajada está comprometida a compartir con la Fiscalía General de la República y en su caso con otras agencias del gobierno de México, cualquier información específica sobre la investigación del ataque en El Paso, así como información sobre amenazas”.

Se señala que la embajada de los Estados Unidos seguirá coordinándose con autoridades mexicanas, para dar seguimiento a la reunión que sostuvieron el martes pasado, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, representantes del FBI y del Departamento de Justicia norteamericano.

La representación estadounidense cerró su carta de respuesta a la nota diplomática enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores la semana pasada, manifestando la disposición de su país por mantener un diálogo continuo con el gobierno de México.