www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

FGR atiende caso de Gamboa Lozano: AMLO

 

Esto debido al ataque mortal que recibió Lozano y cuatro de sus familiares el 21 de mayo en la colonia "Las Brisas", en el municipio de Temixco.


La Fiscalía General de la República (FGR) atiende el caso del ataque en Morelos contra Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP en el sexenio de Enrique Peña Nieto ligado a un desvío de recursos públicos para campañas políticas, en especial a Chihuahua Conocida como operación “Zafiro”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las investigaciones las encabeza la FGR y la Fiscalía de Morelos, en donde ocurrió el ataque mortal contra Gamboa Lozano y cuatro de sus familiares el 21 de mayo en la colonia Las Brisas, en el municipio de Temixco.

López Obrador dijo que se mantiene la solicitud de extradición a Estados Unidos del ex mandatario chihuahuense, César Duarte.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza, Santiago Nieto, no tiene injerencia en este caso, y sólo intervendría si la FGR se lo solicita.