www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR detuvo en Michoacán a un hombre requerido por autoridades de EUA

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR 

El hoy detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.


Agentes De la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a una solicitud de extradición formulada al Gobierno de México por los Estados Unidos, detuvieron en Morelia, Michoacán, a Alejandro Cortés, quien es reclamado por las autoridades Norteamericanas.

Según la indagatoria; en abril de 1999, en una vivienda ubicada en Homestead, Florida, durante una discusión Alejandro Cortés, sacó una pistola y disparó en contra de cinco personas de apellido Rodríguez, privando de la vida a uno de ellos y lesionando a las demás personas, cuando la pistola se quedó sin municiones el detenido huyó del lugar.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, lograron la detención de Alejandro Cortés; sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

El hoy detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, es requerido por una Corte del Condado de Miami, EUA para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Detenido Foto: FGR
Detenido Foto: FGR