www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

FGR indagará a magistrado Luis Vargas: AMLO

José Luis Vargas Foto: Internet
José Luis Vargas Foto: Internet 

AMLO pidió a trabajadores no estresarse. Atienden incendios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que investigue las irregularidades en las cuentas del magistrado electoral José Luis Vargas, quien cuadriplicó sus ingresos de 2013 a 2017.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que la información ya la tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se debe seguir su curso e investigarse.

Dijo que no ha tenido oportunidad de dialogar con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

“Es cosa de que la autoridad competente investigue sobre el origen del dinero, aquí sí que aplicar aquello de que se le tiene que seguir la pista al dinero. Hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero, es difícil de ocultar, por más paraísos fiscales que haya, es difícil, muy difícil”, dijo.

Pidió que no solo se realice un juicio mediático.

“También no por hablar de él aquí ya es culpable, eso tiene que demostrarse. No podemos nosotros utilizar juicios sumarios para desacreditar a personas que no cometieron ilícitos, hay que ver de qué se trata”, dijo.

AMLO PIDIÓ A TRABAJADORES NO ESTRESARSE

En otro tema, el presidente López Obrador le pidió a trabajadores cuidarse su alimentación, realizar ejercicio y realizar actividades que eliminen el estrés.

Lo anterior al preguntarle de la puesta en marcha de la Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención”.

“Pues hay que cuidarnos todos. Ya lo dije, lo repito, es muy importante la alimentación, cuidar la alimentación, porque no comer demasiado es comer mejor, y tener una alimentación equilibrada de proteínas, de carbohidratos, de vitaminas, son los tres componentes”, dijo.

Ejemplificó que juega béisbol, su deporte favorito.

“Yo cuando puedo voy a practicar al campo, béisbol, imagínense, con el bate, veo la pelotita y le pego durísimo; o sea, ahí me desquito, ahí me quito el estrés y estoy en otras cosas”.

También les recomendó a los trabajadores no angustiarse, estar serenos, tranquilos, no excitarse y tener la conciencia tranquila.

ATIENDEN INCENDIOS

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó de las acciones para atender los incendios en Baja California.

Explicó que solo se mantienen activos un 10%, “porque ya se han apagado en un 90 % en Ensenada y en Tecate que fue donde afectaron más”.

Dijo que de acuerdo a la información que le proporcionaron tres personas fallecieron, dos por quemaduras y por asfixia.

Aunque no se refirió a un tema del recorte a Conafor, dijo que en las zonas afectadas se desplegó al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

“Se actuó pronto, no se descuidó el problema del incendio, tengo las pruebas de lo que le estoy diciendo; por eso se redujo pronto el incendio, se apagaron los fuegos, el fuego. Esa es la información que yo tengo”, manifestó.