www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

FGR rescata a víctima de secuestro y detiene a 8 secuestradores

Secuestradores
Secuestradores 

De acuerdo con la indagatoria, este grupo delictivo había operado anteriormente en esa entidad mexiquense


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron a una mujer de 51 años de edad ilesa y lograron detener a ocho presuntos secuestradores.

Hugo P
Hugo P

 

En una operación conjunta agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). El día de los hechos, la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec para dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada y subida a un vehículo para ser trasladada a una casa de seguridad localizada en la colonia Coxoxoca, municipio Teolocuyan, Estado de México.  De acuerdo con la indagatoria, este grupo delictivo había operado anteriormente en esa entidad mexiquense, cuando en febrero de este mismo año, secuestraron a otra mujer, de 22 años de edad, quien fue liberada después del pago de un rescate, tras permanecer seis días de cautiverio.

 

Los detenidos son:

 

1. Christian Gaona, de 27 años de edad, originario de Guerrero.

2. Hugo Pérez, de 34 años de edad, originario del Estado de México.

3. Enrique Hernández, de 27 años de edad, originario del Estado de México.

4. Víctor Manuel Aguilar, de 28 años de edad, originario de Michoacán.

5. Alejandro de Jesús López, de 32 años de edad, originario del Estado de México.

6. Anahí Ojeda, de 21 años edad, originaria del Estado de México.

7. Dioney Marcos Ruiz, de 25 años de edad, originario del Estado de México.

8. Marco Antonio Rocha, de 31 años de edad, originario de Estado de México.

 

Enrique H
Enrique H

La detención de dichas personas se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos. La Fiscalía General de la República (FGR), hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estas personas, por su posible participación en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, lo informen a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma Norte 3, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Y puso a disposición el número telefónico 5346-0000, Ext. 503867, y / o el correo electrónico [email protected], para realizar la denuncia correspondiente, la cual será confidencial.

Anahí O
Anahí O

Guillermo Espinosa / @Guiesga