www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR vinculó a proceso a mujer por homicidio de un juez federal

Detenida Foto: FGR
Detenida Foto: FGR 

La hoy imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Una Juez de Distrito Especializada Marisol Macías Gutiérrez, por su por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2016 el Juez Federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, fue privado de la vida en el fraccionamiento Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, municipio de Metepec, Estado de México, cuando el servidor público realizaba ejercicio en la calle.

Luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR), retomó las investigaciones por lo que solicitó y obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), orden de aprehensión en contra de la hoy imputada.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en León, Guanajuato, por personal de la Policía Federal Ministerial.

El MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

Por lo que la Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Macías Gutiérrez, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó la inmovilización de sus cuentas bancarias hasta por 60 días naturales, estableciendo un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La hoy imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.