Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 22 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

FGR vinculó a proceso a mujer por homicidio de un juez federal


La hoy imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Crédito: Detenida Foto: FGR, Detenida Foto: FGR
|
14 de Octubre 2019
|

Una Juez de Distrito Especializada Marisol Macías Gutiérrez, por su por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2016 el Juez Federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, fue privado de la vida en el fraccionamiento Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, municipio de Metepec, Estado de México, cuando el servidor público realizaba ejercicio en la calle.

Luego de tres años de ocurrido el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR), retomó las investigaciones por lo que solicitó y obtuvo de una Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), orden de aprehensión en contra de la hoy imputada.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en León, Guanajuato, por personal de la Policía Federal Ministerial.

El MPF solicitó audiencia inicial en la que los fiscales presentaron los datos de prueba que constan en la carpeta investigación y formularon la imputación correspondiente, tras sustentar sus argumentos en testimoniales, reconocimientos de personas, informes de investigación, videograbaciones y diversos peritajes.

Por lo que la Juez de Control dictó auto vinculación a proceso en contra de Macías Gutiérrez, a quien le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó la inmovilización de sus cuentas bancarias hasta por 60 días naturales, estableciendo un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La hoy imputada quedó interna en el Centro de Reinserción Social “Santiaguito” ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Encuentra más notas sobre