Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Busca AICM rehabilitación de Rodaje Delta


Crédito: economia,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

México, 17 Abr (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que siete empresas mostraron interés por participar en la licitación para el proyecto ejecutivo de Rehabilitación del Rodaje Delta y Obras Complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

De acuerdo con documentos del organismo, dentro de las necesidades y compromisos para modernizar y mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.

La calidad del subsuelo en la que se ubica el AICM, registra hundimientos entre los 18 y 25 centímetros, y las zonas con más afectaciones son en el área de movimiento, donde se integran las plataformas, calles de rodaje y ambas pistas.

“Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables. Se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra”.

Por lo anterior, es necesario llevar acabo el desarrollo de un proyecto ejecutivo que permita analizar, evaluar y proponer una solución favorable tanto técnica como económica para el AICM.

En este sentido, el acto de presentación y apertura de proposiciones se llevará a cabo este miércoles, las cuales, deberán ser completas, uniformes y ordenadas, en atención a las características, complejidad y magnitud de los trabajos a realizar, debiendo utilizar los formatos e instructivos elaborados y proporcionados por esta entidad.

En este sentido, la evaluación de los participantes será capacidad técnica y económica, experiencia, planeación de los trabajos a realizar, grado de cumplimiento de contratos celebrados con otras empresas o dependencias, insumos, mano de obra, entre otras.

La adjudicación del contrato será a la proposición que cumpla con lo dispuesto y que resulte solvente por reunir conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la convocatoria y que oferte el precio más bajo, por mencionar algunas.

El fallo del concurso será el próximo 25 de abril y quien resulte ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.

El AICM procederá a declarar desierta la convocatoria cuando la totalidad de las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados o sus precios de insumos no fueren aceptables.

El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta, tiene la finalidad de agilizar las operaciones aeroportuarias y seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia que se requiere, y para dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo y con el programa de inversión.

-Fin de nota-

NTX/EDT/DPC

Encuentra más notas sobre