www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Continúan medidas preventivas en carreteras y aeropuertos por vacaciones

 

México, 18 Abr (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa durante las vacaciones de Semana Santa 2019 del 15 al 26 de abril, acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país. Por ello, a través de la dirección General de Protección […]


México, 18 Abr (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementa durante las vacaciones de Semana Santa 2019 del 15 al 26 de abril, acciones para reforzar las medidas de prevención y apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

Por ello, a través de la dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras del país se encuentren en óptimas condiciones de salud.

En el operativo participan 237 médicos, distribuidos en 114 módulos y apoyados con 21 unidades médicas móviles, quienes realizan examen médico-toxicológico para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

Además, se mantienen descuentos a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros, al mostrar una credencial vigente.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

En coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, se implementa en diversos aeropuertos del país, el programa Rampa, mediante el cual se aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra.

La SCT emitió recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes de salir de vacaciones para prevenir accidentes, como usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol.

“Con estas medidas de seguridad, la dependencia busca disminuir accidentes, garantizar unas vacaciones seguras y un oportuno retorno”.

-Fin de nota-

NTX/EDT/DPC