Efekto TV
Sábado 20 de Julio 2019 00:00:00

Mexicanos justifican falta de talento laboral por tema de capacitación


Crédito: economia,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

México, 17 Abr (Notimex).- Hoy cinco de cada 10 profesionistas mexicanos atribuyen la falta de conocimientos especializados o técnicos en el personal de trabajo a la escasez de capacitación, informó OCCMundial.

La bolsa de trabajo en línea detalló que tal resultado lo obtuvo gracias a una encuesta realizada a más de 600 profesionistas de entre 30 y más de 50 años, quienes como segundo factor inculparon a la falta de desarrollo de habilidades y competencia de los empleados.

A decir del conocimiento de los abordados sobre sus competencias laborales, destacaron las de índole organizacional y gerencial, así como liderazgo y planeación estratégica, seguido de las competencias básicas o transversales y las técnicas-especializadas.

De acuerdo con su percepción, la mayoría de los participantes en el sondeo calificó al trabajo en equipo y las tomas de decisiones como las competencias más valoradas, con 74 y 65 por ciento de aceptación, mientras que comunicación efectiva en inglés y razonamiento en ciencias matemáticas fueron las peores calificadas, con menos de 20 puntos porcentuales cada una.

Respecto a cuáles consideran que serían las competencias por desarrollar para competir frente a la automatización de procesos o robotización dentro de las empresas, según un reporte, sobresalió la toma de decisiones, resoluciones de problemas, creatividad, aprendizaje constante y pensamiento crítico.

Sergio Porragas, director de operaciones de OCCMundial, aseveró: “Los retos que hoy enfrentan los mexicanos en materia laboral son extraordinarios y lo serán todavía más en el futuro. Esta necesidad de una mayor productividad y el continuo avance de la competitividad de las empresas requiere de competencias laborales acreditadas en estándares internacionales”.

-Fin de nota-

NTX/SLA/RMN

Encuentra más notas sobre