www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Mexicanos podrán ahorran para el retiro desde su celular

 

México, 7 de julio de 2016.- A partir de este año los mexicanos podrán hacer aportaciones voluntarias para su retiro por medio de su teléfono celular, con lo se ampliarán los canales para que los trabajadores contribuyan a mejorar su pensión, indicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Además de este […]


México, 7 de julio de 2016.- A partir de este año los mexicanos podrán hacer aportaciones voluntarias para su retiro por medio de su teléfono celular, con lo se ampliarán los canales para que los trabajadores contribuyan a mejorar su pensión, indicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Además de este lanzamiento, el organismo presentará hacia finales de 2016 un nuevo mecanismo para atraer a los trabajadores independientes que no ahorran para su retiro, y en junto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), trabajarán en promover este tema entre los clientes de dicha institución, sobre todo en mujeres de bajos recursos.

El presidente del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), Carlos Ramírez Fuentes, dijo que lo anterior forma parte de una serie de nuevos productos y herramientas que lanzará el organismo durante la segunda mitad de este año.

Sin dar detalles precisos de la fecha y modo en que operará este nuevo canal, comentó que “estaremos lanzando nuevos productos este segundo semestre, tal vez el que vale la pena destacar es el ahorro voluntario vía teléfono celular”.

Ello, precisó, “es una nueva herramienta que vamos a dar a conocer y que creemos va a concluir el ciclo de diversificación de productos para realizar el ahorro voluntario”.

A su vez, detalló que en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se tienen registrados pocos trabajadores independientes, lo que calificó como “desafortunado”, debido a que existe un universo potencial de 12 millones de profesionales dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, destacó que hacia finales de este año lanzarán un mecanismo de autoregistro para facilitar que estas personas comiencen a ahorrar de forma voluntaria para el retiro.

En tanto, la directora general de Bansefi, Alejandra del Moral, dijo que lo que busca es potencializar la relación con la Consar y reforzar la parte de educación financiera, en específico entre las mujeres, que enfrentan retos mayores en materia de pensiones.

De acuerdo con funcionarios de la Consar, las sucursales de Bansefi se convertirían en un nuevo corresponsal de las Afores, mediante las cuales se recibirían aportaciones voluntarias, como en la actualidad sucede con Telecom y tiendas de conveniencia.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex