www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México tendrá presupuesto responsable, a la altura de las necesidades de los mexicanos: Hacienda

 

Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, afirmó que el país contará con un paquete económico responsable, a la altura de las necesidades de los mexicanos. El funcionario entregó al Senado los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el […]


Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, afirmó que el país contará con un paquete económico responsable, a la altura de las necesidades de los mexicanos.

El funcionario entregó al Senado los criterios generales de política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

A nombre del titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, Messmacher Linartas reconoció que la Cámara Alta juega un papel fundamental, como cámara revisora, de todas las modificaciones tributarias que realizan los diputados y de las propuestas relacionadas con los distintos ajustes legales, particularmente, los relativos a la Ley de Ingresos.

El subsecretario de Ingresos, reconoció que el paquete económico del año próximo, enfrentará retos relevantes.

Una disminución relevante en los precios y la producción del petróleo que en buena medida son compensados por un buen desempeño de los ingresos tributarios, pero donde también tenemos el reto de seguir con un proceso de consolidación fiscal, que nos garantice la estabilidad de la deuda pública del país y en ese sentido se está proponiendo por primera vez, desde 2008, que el presupuesto contenga un superávit primario, es decir, que no estemos pidiendo endeudamiento para pagar costo financiero.

(…) Pero, que estamos seguros que el Congreso de la Unión revisará con toda responsabilidad, con toda oportunidad y en ese sentido, que tendremos un paquete económico aprobado para el próximo año que sea responsable y a la altura de lo que necesita el país”.

La vicepresidenta del Senado, la priísta Blanca Alcalá Ruiz, recibió el paquete. Se comprometió a que esta cámara hará un análisis serio y responsable de lo que apruebe la Cámara de Diputados en materia de ingresos.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias