Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Salario mínimo será de 102.68 pesos en 2019, confirma Luisa María Alcalde


La secretaria del Trabajo aseguró que la recuperación gradual del salario permitirá mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria
Crédito: ,
|
17 de Diciembre 2018
|

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que con el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos y 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte para 2019, un aumento de 16.21 por ciento, el doble en la zona fronteriza.

“Llegó la hora de romper las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”, dijo la funcionaria, quien agregó que con esta política se comienza a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos.

Durante la presentación de la Nueva política de Salarios Mínimos, la funcionaria aseguró que la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que permitirá mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria.

Durante el evento, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, expresó que el aumento al salario mínimo tendrá efectos positivos en el poder adquisitivo de los trabajadores, además de que el gobierno de López Obrador refrenda su compromiso con los empleados.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el alza es resultado de un esfuerzo conjunto de varios años para alcanzar la línea mínima de bienestar y aseguró que el sector empresarial seguirá impulsando la capacitación del capital humano y de la innovación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el alza al salario mínimo es un acto que fortalece al gobierno mexicano, a la sociedad y la imagen de nuestro país en lo interno y lo externo… “Es un acto de madurez política, responsabilidad y confianza”, expresó.

Encuentra más notas sobre