www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Frente Amplio Campesino termina sin acuerdo con diputados

Campesinos Foto: Especial
Campesinos Foto: Especial 

Dirigente de la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtió que no retirarán sus bloqueos de la Cámara de Diputados hasta que no sean atendidas sus peticiones.


El encuentro de integrantes del Frente Amplio Campesino (FAC) con los coordinadores de los diputados, en el marco de las negociaciones de mayores recursos, concluyó sin acuerdos.

Alvaro López Rios, dirigente de la Union Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtió que no retirarán sus bloqueos de la Cámara de Diputados hasta que no sean atendidas sus peticiones que son por más de siete mil millones para cinco programad prioritarios que ellos uno para mujeres rurales y para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, entre otros.

Estos recursos son adicionales a los 24 mil millones que se piden para el campo y advirtió que se mantendrán el tiempo que sea necesario en las afueras de la Cámara de Diputados.

“Si López obrador duró 45 días porque nosotros no vamos a permanecer eso y más afuera de la Cámara de Diputados”.

Al término de la reunión con los diputados se dio una confrontación de los de la Unta con los de la CNC, luego de que ayer se permitió la entrada de las instalaciones de la cámara baja a los coordinadores para seguir dialogando. Hubo empujones e insultos.