Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Fuerza Aérea advierte sobre broma de “invadir el Área 51”


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 10 de abril de 2002, un vehículo se desplaza por la llamada carretera extraterrestre cerca de Rachel, Nevada, el poblado más cercano al Area 51. (AP Foto/Laura Rauch, archivo)
Autor
|
20 de Julio 2019
|

LAS VEGAS (AP) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se ha propagado en Facebook que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación previamente ultrasecreta en el desierto de Nevada.

El evento, que se organiza en la red social, ha atraído a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada irrumpa en la instalación que data de la Guerra Fría.

El lugar es parte del enorme Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.

El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

A través de un comunicado, la base Nellis señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.

La Fuerza Aérea dijo que no difunde sus medidas de seguridad y que el campo de pruebas y entrenamientos proporciona un “espacio de batalla flexible, realista y multidimensional” para la experimentación y “capacitación avanzada en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos”.

Después de décadas de que funcionarios gubernamentales se negaron a reconocer la existencia del Área 51, la CIA divulgó en 2013 documentos desclasificados en los que se refirió a la instalación de 20.700 kilómetros cuadrados (8.000 millas cuadradas) por su nombre y la ubicó en un mapa cerca del salar seco del lago Groom.

La base ha sido sitio de pruebas para una gama de aeronaves ultrasecretas, incluida la U-2 en la década de 1950 y posteriormente el bombardero furtivo B-2.

Pero la confidencialidad en torno al sitio ha provocado teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y ha dado origen a una industria turística con temática de extraterrestres en las comunidades aledañas, incluidas cafeterías, moteles y burdeles.

Encuentra más notas sobre