Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 27 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

García Harfuch encabezó homenaje póstumo a policía fallecido en cumplimiento del deber


El responsable de la Seguridad Pública de la Capital del país, extendió sus condolencias a la familia y señaló que Díaz Hernández, fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección.
Crédito: SSC-CDMX, SSC-CDMX
|
10 de Diciembre 2019
|

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, encabezo un homenaje luctuoso al Policía Primero Evodio Díaz Hernández, quien murió en cumplimiento del deber, la noche del pasado domingo en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En la ceremonia donde participaron familiares, amigos y compañeros del Uniformado, Omar García Harfuch aseguró que:

“La acción que realizaron Evodio y su compañero, es un ejemplo a seguir, es un ejemplo a de verdad perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias”.

El responsable de la Seguridad Pública de la Capital del país, extendió sus condolencias a la familia y señaló que Díaz Hernández, fue un efectivo íntegro como patrullero y comandante de Sección, además participó en acciones operativas relevantes y siempre fue un ejemplo para sus compañeros.

“Su trayectoria intachable y el ejemplo de valentía, servirán de inspiración para todos los otros, pues aunque hoy su muerte nos entristece, la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando con entrega y pasión”.

SSC-CDMX

SSC-CDMX

García Harfuch aseguró que todos los integrantes de la dependencia, contarán con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el ejercicio de sus funciones, y contarán con todo el apoyo, la solidaridad y compromiso.

El Jefe del Sector Plateros aseguro que Evodio Díaz: “Siempre tuvo la convicción de velar por la seguridad, preparándose para desempeñar el mejor servicio; el compañero a diario portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró”.

El Policía Primero Evodio Díaz Hernández, de 37 años, causó alta en la secretaria en el 2006, tenía 13 años de servicio activo, antes fue integrante del Ejército Mexicano, lo que refleja un patriotismo ejemplar.

El Secretario de Seguridad, el Jefe de Sector Plateros, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compañeros y amigos, montaron una guardia de honor.

SSC-CDMX

SSC-CDMX

Al tiempo que elementos de la “Fuerza de Tarea” disparó una salva de fusilería en honor al compañero caído, mientras que la banda de guerra entonó el toque “Tres de Diana”.

El oficial, Díaz Hernández junto con su compañero, realizaban rondines de vigilancia y seguridad, en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Liberales de 1857.

Según las primeras versiones, cuando los uniformados pretendían hacer una revisión rutinaria, a una pareja que estaba a bordo de una camioneta, y quienes presuntamente momentos antes habría participado en un asalto a una persona.

SSC-CDMX

SSC-CDMX

Al momento los uniformados fueron agredidos, por varios sujetos y en la confusión un oficial fue desarmado, con esa arma los agresores aparentemente dispararon al oficial Evodio Díaz Hernández, privándolo de la vida.

Sin embargo, a través de las cámaras de Video vigilancia de la ciudad, se dio seguimiento a los hechos y con la presencia de más uniformados, se logró detener a un hombre y una mujer por su probable participación en el asesinato del policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los probables responsables, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

SSC-CDMX

SSC-CDMX

Encuentra más notas sobre