www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Gobierno alista plan de mejoramiento para aduanas y puertos

 

El primer mandatario de México, AMLO destacó que las aduanas y puertos ya están siendo administradas por elementos de la Sedena y Semar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para definir un plan de mejoramiento de las aduanas y puertos para el que se utilizará un fondo de 90 mil millones de pesos.

En el 29 Batallón de Infantería en Colima, Colima, anunció que se van a invertir 2000 millones de pesos en infraestructura para el puerto de Manzanillo.

“Para el fortalecimiento de los puertos se tendrá una reunión la próxima semana, hoy lo acordamos con el secretario de la Defensa, secretario de Hacienda, director de Aduanas, secretario de Gobernación, la directora del SAT porque se va a definir el plan de apoyo a los puertos y a las aduanas, hay un fideicomiso con ese propósito”, dijo.

“Ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y la infraestructura de las aduanas”, agregó.

Destacó que las aduanas ahora son operadas por la secretarías de Marina y de la Defensa.

“Ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa todas las aduanas para evitar el contrabando, el tráfico de drogas, la corrupción, se está poniendo orden, es también importante que la gente sepa que por las aduanas tenemos una recaudación de alrededor del 15% de nuestro presupuesto, estamos recaudando en las aduanas de 800 mil millones de pesos, es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”, enfatizó.