www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Gobierno de CDMX aumenta decomisos en tianguis

 

Avelino Méndez menciona los lineamientos sobre las ventas no autorizadas en los mercados


El Gobierno de la Ciudad de México acumula un total de 15 operativos realizados en tianguis, en donde mayormente se concentra en el decomiso de celulares de dudosa procedencia que hasta el momento ya suman un total de 570, además también se confiscaron mil 721 cajas de medicamentos, entre  otros productos.

Ayer domingo se realizó un operativo en el mercado en vía publica denominado
Homún, en la alcaldía Tlalpan, donde se retiraron 90 equipos móviles de comerciantes que no acreditaron su procedencia y 380 cajas de medicamentos.

“Además de 62 botellas de vino, 200 litros de cerveza, 29 latas de bebidas alcohólicas, 30 cuchillos, 3 lámparas de toques, 2 bastones tácticos, 3 chacos, 3 botes de gas lacrimógeno de bolsillo, 3 bóxer, 16 cajetillas de cigarros, 20 litros de pulque, y tres kilos de pirotecnia, así como 3 tanques de gas: 2 de 20 kg  y  uno de 10 kg”, refirió en un comunicado la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina.

 

 

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, recordó que el estos decomisos se encuentran establecidos en los Lineamientos publicados en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio, además añadió que de acuerdo con el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Según el funcionario los artículos decomisados se encuentran en resguardo en la alcaldía y las bebidas alcohólicas son vaciadas al drenaje al momento de ser retiradas de la venta en vía pública.