Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Oct 2019

Gobierno Federal redujo letalidad contra delincuentes

Se han registrado 204 agresiones a los cuerpos de seguridad federal.
Delincuente Foto: Internet

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reducido la letalidad de las fuerzas federales contra sus agresores ya que se han registrado 123 fallecimientos, y aumentaron las detenciones.

Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, se han registrado 204 agresiones a los cuerpos de seguridad federal.

De acuerdo a la información que se presentó, de enero al 30 de septiembre, se contabilizan 123 agresores fallecidos; 34 heridos y 177 detenidos. En cuanto a las agresiones a las fuerzas armadas son 204, con un saldo de 11 fallecidos, 89 heridos.

Con el comparativo, en el 2018, último año del sexenio de Enrique Peña Nieto fallecieron 230 agresores y en el de Felipe calderón mil 47.

Sandoval González dijo que en los ataques contra las fuerzas federales han muerto 11 autoridades en esta administración, mientras que el año pasado perdieron la vida 48 elementos, y en el 2010, 140 elementos.

“Aquí cambia los fallecidos, los agresores fallecidos, aquí ese punto de inflexión empieza a reducirse, y los detenidos a incrementarse. Estas son parte de las tareas o a lo que nos enfrentamos las Fuerzas Armadas en las tareas que desarrollamos”, expuso.

“Aquí también es importante señalar: hay 148 mil 392 fallecidos vinculados a delincuencia organizada, es decir, en enfrentamientos entre ellos, en el pago de alguna situación que no cumplieron la pagan con la muerte o situaciones que se vinculan entre organizaciones criminales”, comentó.

El titular de Sedena dijo que 2006 a septiembre de este año, se han registrado 5 mil 396 agresores fallecidos, de los cuales mil 412 se registraron en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón; resultaron heridos 747 agresores; y se detuvo a 4 mil 266.

En ese lapso, se registraron 5 mil 83 contra los elementos federales; en las que fallecieron 721 autoridades y resultaron heridas 2 mil 509.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Han venido adecuando sus métodos de operación y poniendo en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzando sin guerra, sin exterminios, sin razias, sin masacres. Esto es muy importante, no es así como estamos atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia”, señaló.

Más notas sobre