Efekto TV
Jueves 22 de Agosto 2019 00:00:00

Gobierno hongkonés seguirá adelante con ley de extradición


Crédito: AP Photo,, Personas se manifiestan en contra de las enmiendas propuestas a la ley de extradición frente al Consejo Legislativo, y se enfrentan con agentes de policía de Hong Kong en las primeras horas del lunes 10 de junio de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)
Autor
|
12 de Junio 2019
|

HONG KONG (AP) — El gobierno de Hong Kong seguirá adelante con las enmiendas propuestas a sus leyes de extradición pese a una enorme protesta contra la iniciativa, indicó el lunes la responsable de la administración local.

La legislación es importante y ayudará a Hong Kong a defender la justicia y cumplir sus obligaciones internacionales, afirmó el lunes la directora general del gobierno, Carrie Lam.

Se añadirán salvaguardas al texto para garantizar la protección de los derechos humanos, añadió.

Cientos de miles de personas marcharon el domingo por el centro de Hong Kong, en lo que podría ser la mayor protesta registrada en el territorio en la historia reciente.

Las enmiendas permitirían a Hong Kong extraditar gente a la China continental para ser procesada allí. Los críticos afirman que los acusados no tienen los mismos derechos en el sistema judicial chino que en el hongkonés.

Encuentra más notas sobre