Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Gobierno realizó ceremonia de distribución de libros de texto gratuito en Santa Lucía, EdoMex


La SEP reportó un ahorro de 400 millones de pesos
Crédito: AMLO ceremonia libros,
|
15 de Agosto 2019
|

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de libros de Texto gratuitos.

“Se cumple con este compromiso de entregar los libros a tiempo en todas las escuelas de México, 176 millones de ejemplares”.

Mientras que la Secretaria de Educación Pública (SEP), reportó un ahorro de 400 millones de pesos, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por su parte, reporto mil millones de pesos de ahorro, aun con esta diferencia el Primer Mandatario minimizó, esta notable diferencia y destaco que lo importante es que hubo ahorro.

“Ya vamos a ajustar esa cifra, lo importante es que hubo ahorros y así tenemos que actuar cuidando el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero sagrado de nuestro pueblo”. Señalo.

En la Base Aérea de Santa Lucia, en Tecámac, Estado de México, el Jefe del Ejecutivo Federal, destacó que se cumplió con este propósito porque se actúa en unidad, y porque hay ayuda mutua entre las dependencias.

Destacó el respaldo y el apoyo de dos instituciones fundamentales del estado Mexicano, que son la Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina.

“Dos pilares, que sostienen la estabilidad política, económica, social, en nuestro país, mi agradecimiento a Marinos, a Soldados, a los servidores públicos de todas las Secretarias que ayudaron a cumplir en tiempo y forma este compromiso, este deber de hacer llegar los libros a todos los estudiantes, de nivel básico de Secundaria y a los que están en escuelas especiales”.

El Presidente, López Obrador, destaco que en su administración hay igualdad, para la entrega de libros de Texto Gratuito, y aseguro que con esta entrega se termino la “Mala Costumbre” de entregar tarde los libros a las comunidades indígenas.

“Ahora, hay equidad, todos somos iguales, además, se tiene que dar preferencia siempre a los más necesitados, por el bien de todos, primero los pobres”.

Para concluir su mensaje el presidente, dijo la siguiente Arenga…

“Que Vivan los libros de texto Gratuitos, que Viva la educación pública, que Viva el Pueblo de México, que Vivan las Fuerzas Armadas, que Viva México, Viva México Viva México”

En el acto el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señalo que para el ciclo escolar 2019-2020, el primero que vivirá la Cuarta Transformación, y dijo que están por comenzar las actividades de la nueva Escuela Mexicana.

“Con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al centro del quehacer educativo, maestros y maestras reconocidos y reivindicados en su labor transformadora, Madres y Padres de familia que junto con la sociedad comprometida con la educación participan activamente en ella”.

Moctezuma Barragán destacó que en esta ceremonia se llega al último tramo en la distribución de los libros de Texto gratuitos, mismos que tienen dos características principales.

Primero un proceso creciente de reutilización de papel de impresión, que tiene el 40% de fibra de papel reciclada.

“Múltiples dependencias de gobierno y empresas han donado papel usado de archivo muerto, revistas y libros en desuso, señalo particularmente la donación que hizo el INE de todas las boletas electorales del año anterior, antes se quemaban y contaminaban, ahora se reprocesaron con libros de Texto útiles”.

El Funcionario señalo que de cada 300 toneladas de papel reciclado se convierten en Un Millón de Libros Texto Gratuito.

Y dijo que la segunda característica de los libros, es que desde enero a Agosto se realizaron diversos procesos de licitación a cargo de la Oficialía mayor de la Secretaria de hacienda con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.

Moctezuma Barragán destaco que en la tarea de distribución de los libros de Texto gratuito, hay muchos héroes anónimos, y resalto la labor de los empleados de la CONALITEG y del personal de las Fuerzas Armadas.

En este evento se despacharon a Baja California Sur, en tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Armada de México 24 toneladas de libros.

“Que son más de 45 mil ejemplares, y este envió reduce en siete días la llegada de estos materiales educativos, a su destino.

A un costado de la Plataforma de rodamiento de la Base Aérea de Santa Lucia, el Primer Mandatario flanqueado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como funcionarios civiles y Militares el Presidente dio el Banderazo de salida a las aeronaves.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre