Efekto TV
Viernes 19 de Julio 2019 00:00:00

Grupo de seguridad marítima alerta de suceso cerca de Omán


Crédito: AP Photo,, En esta imagen sin fecha de la Misión de Emiratos Árabes Unidos ante Naciones Unidas, publicada el jueves 6 de junio de 2019, restos del petrolero saudí Amjad en aguas cerca del puerto de Fuyaira, Emiratos Árabes Unidos. (Misión de Emiratos Árabes Unidos ante Naciones Unidas vía AP)
Autor
|
15 de Junio 2019
|

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un grupo británico que monitorea la seguridad en el mar alertó el jueves de un incidente no especificado en el Golfo de Omán y pidió “precaución extrema” en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La organización Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido, gestionada por la Marina británica, emitió la alerta por la mañana. No entró en detalles, aunque dijo que estaba investigando el suceso.

La 5ta Flota de la Marina estadounidense, con base en Bahréin, no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

El incidente coincidió con afirmaciones en medios iraníes _que no ofrecieron pruebas_ sobre una explosión en la zona que había afectado a petroleros.

La alerta del jueves se produjo después de lo que Estados Unidos ha descrito como ataques iraníes contra cuatro petroleros en la región, en la costa de Emiratos Árabes Unidos. Irán ha negado estar implicada.

Encuentra más notas sobre