www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia nacional aseguró toma clandestina y 40 mil litros de combustible

 

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo durante un operativo en apoyo a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX). La ubicación de dicha toma Clandestina se localizó a la altura del kilómetro 009+200 de la carretera Pachuca-Tuxpan, municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo. […]


Integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo durante un operativo en apoyo a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La ubicación de dicha toma Clandestina se localizó a la altura del kilómetro 009+200 de la carretera Pachuca-Tuxpan, municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo.

En inmediaciones de la Toma Clandestina se ubicó un tracto camión en aparente estado de abandono, el cual expelía un fuerte olor a hidrocarburo.

Al aproximarse al vehículo, detectaron que se encontraba conectada a una manguera que dirigía a una toma clandestina de un poliducto de PEMEX.

Ante este hecho, personal de seguridad de PEMEX realizó la cancelación de la toma, mientras el vehículo y el combustible asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En todo momento los elementos de la Guardia Nacional, brindaron seguridad Periférica, no se reportaron detenidos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga