www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Guardia Nacional detiene a dos personas por transportar marihuana entre carga de naranjas

 

Los hechos se registraron en el municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.


Por transportar 55 kilos 707 gramos de Marihuana oculta entre naranjas; agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas.

Los hechos se registraron en el municipio de Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo, cuando los Guardias Nacionales, le marcaron el alto a un vehículo tipo pick up por faltas al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al momento de revisar el lugar destinado para la carga, los elementos federales observaron que entre naranjas había diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva, los cuales contenían el enervante.

El conductor y su acompañante junto con lo asegurado quedaron a disposición del
Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de inscribir sus datos en el Registro Nacional de Detenciones (RND)

La Guardia Nacional señaló que mantiene trabajos permanentes de seguridad para inhibir los delitos contra la salud que ponga en riesgo a las familias mexicanas.