Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
06 de May 2020

Guardia Nacional recupera alrededor de 62 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita

Los hechos se registraron cuando los Guardias Nacionales patrullaban, en carreteras del municipio de Escobedo y ubicaron un tráiler doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito.
Guardia Nacional

En Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 62 mil litros de gasolina de aparente procedencia ilícita.

Los hechos se registraron cuando los Guardias Nacionales patrullaban, en carreteras del municipio de Escobedo y ubicaron un tráiler doblemente articulado que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no ceder el paso vehicular.

Luego de solicitar al chofer que se detuviera y solicitarle los documentos respectivos, para validar la legal procedencia y traslado del combustible, los Elementos Federales notaron que tenían diversas inconsistencias.

Por ello y ante la posible comisión de un delito, el chofer fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND), fue puesto a disposición junto con el vehículo y el combustible ante el Ministerio Público Federal (MPF) para deslindar responsabilidades.

Más notas sobre