www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Gustavo Madero justifica como “estrategia electoral” denuncia penal en su contra

 

Destacó que sus enemigos políticos están queriendo usar el concepto de violencia de género para tratar de “descarrilar” una candidatura.


El senador panista, Gustavo Madero Muñoz menospreció la denuncia que interpuso en su contra la legisladora Mónica Fernández Balboa, al considerar que “ya estamos en campañas electorales y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua”.

Destacó que sus enemigos políticos están queriendo usar el concepto de violencia de género para tratar de “descarrilar” una candidatura. “Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo, fue a todas luces un tema que fue proyectado en vivo y en directo, todo mundo fue testigo, que más bien la víctima fui yo”.

Como se recordará, la senadora Mónica Fernández Balboa presentó una denuncia contra Gustavo Madero ante la Fiscalía General de la República (FGR“por la violencia ejercida en su contra” cuando dirigía la sesión del pleno el 12 de noviembre de 2019, al tomar la protesta de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

“Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la mesa directiva”, afirmó la senadora por Tabasco, y señaló que el 11 de noviembre pasado presentó su denuncia, la cual ratificará en los próximos días, en la cual pide la investigación de lo acontecido.

En respuesta, Madero Muñoz justificó que en esa ocasión denunciaba un fraude. “Yo fui el victimado, al que derribaron, me sometieron y que todo esto nada más es una estrategia de tipo electoral, que obviamente no va a prosperar”.

Dijo no entender perfectamente qué es lo que está de por medio, cuando uno ya está en campañas pues surgen muchos recursos sin sustento, pero tratan de generar impactos para ser capitalizados, porque en Chihuahua estamos muy fuertes, donde Morena está más débil, de todo el país, donde menos quieren a Morena es en el estado de Chihuahua.

“Eso es lo que está detrás, es muy preocupante, es muy triste, pero creo que la gente se está dando cuenta de las mentiras, los engaños de Morena, las estrategias de Morena, los desencantos de Morena. Toda la gente que votó de buena fe, toda la gente que votó por una esperanza de que las cosas iban a cambiar, a mejorar, pues están siendo defraudadas hoy y por eso tenemos muchas expectativas de que no sólo en lo local, sino que se logre una mayoría opositora en la Cámara de los Diputados”, advirtió.