www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Habrá justicia en caso ABC: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró a los padres de los 49 niños fallecidos en la guardería ABC que tendrán justicia y se castigará a los culpables al tiempo que les dijo que solicitará que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, les presente un informe sobre la investigación. Lo anterior […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró a los padres de los 49 niños fallecidos en la guardería ABC que tendrán justicia y se castigará a los culpables al tiempo que les dijo que solicitará que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, les presente un informe sobre la investigación.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de un encuentro privado con los padres de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Es la tercera reunión en lo que va del año.

El primer mandatario dijo que uno de los acuerdos a los que llegaron fue que se dialogará con el Fiscal General de la República, Alejandro Getz Manero, para pedirle que les informe la investigación.

Además de que Zoé Robledo, director general del IMSS, y Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, atenderán su problemática para que lleguen a un acuerdo y se tenga justicia

“La justicia significa reparar los daños y significa también castigar a los responsables, pero eso le corresponde a la Fiscalía General. Yo voy a pedirle a Alejandro Gertz Manero que con todo respeto que atienda a los padres y que se avance en la investigación que se tiene en la fiscalía general”, expresó.

Del decreto presidencial para garantizar la atención vitalicia a las víctimas, dijo que “todavía hay temas pendientes y se requiere un acuerdo general y se requiere un consenso de todos”.

“A veces la justicia tarda pero debe de llegar”, sentenció.

López Obrador manifestó que en tres meses en la próxima reunión.

Abraham Fraijo, padre de Emilia quien falleció en la guardería ABC, dijo que en el encuentro con el primer mandatario se comprometió a que se emitirá un acuerdo para garantizar la atención integral a las víctimas y a los familiares de forma vitalicia

“No es lo mejor (de la propuesta) pero la están trabajando. A seis meses de que iniciaron las reuniones con nosotros se ha avanzado lo que no se avanzó en 10 años”, aseveró.

“Se retomó el tema de la Suprema Corte de Justicia en el Sentido de la procuración de justicia en la cuestión jurídico penal, también retomando el tema de Eduardo Bours (ex gobernador)”, señaló.