www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Habrá Ley de Ingresos antes del 20 de octubre

Ley de Ingresos Foto: Internet
Ley de Ingresos Foto: Internet 

Gobernadores participarán en el análisis del paquete económico 2020.


Antes del 20 de octubre estará aprobada la Ley de Ingresos, afirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca.

Indicó que, aunque el plazo fatal es el 20 de octubre, el paquete correspondiente a los ingresos quedará aprobado antes de esa fecha.

Preciso que mientras tanto continuarán los foros de consulta en el recinto parlamentario de San Lázaro, de hecho, este lunes acudirán alcaldes y el martes, gobernadores para participar en el análisis del paquete económico 2020.

La diputada del Partido Acción Nacional, en entrevista, comento que, una vez listo el dictamen en la Comisión de Hacienda, éste se aprobara ante el pleno en dos partes, una el 15 y la otra el 17 de este mes.

“Y estaremos analizando ya todo lo que tenemos de información en la semana; y nosotros creemos tener ya un dictamen, que pasaría el 15 la primera parte al Pleno y, el 17, la segunda parte del paquete económico”.

Cuestionada sobre la facturación falsa que se busca combatir con castigos severos al tipificarla como delincuencia organizada o como un atentado a la seguridad nacional, Terraza Baca considero que esa propuesta avalada en el Senado de la República deberá ser modificada en la Cámara de Diputados ya que representa un terrorismo fiscal en contra de los contribuyentes.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador de que los contadores se dedican a evadir impuestos, Patricia Terrazas, quien es contadora de profesión, dijo que eso es falso y que López Obrador debería ser más cuidadoso en sus declaraciones y no generalizar en un tema tan delicado como ese.

“Bueno, el Presidente dice muchas cosas y señala a mucha gente, pero yo creo que siempre que estemos señalando a alguien nos está señalando a nosotros. Entonces, yo le pediría al Presidente, y de manera muy puntual, y siendo contadora, que antes de señalar a alguien, tenga los elementos suficientes para hacerlo, porque lejos de que le dé credibilidad, se está dando el tiro en el pie”.

Manifestó que echarle la culpa a los contadores de los malos manejos fiscales de las personas físicas o morales, se ha convertido un deporte nacional.