www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Hacen largas filas para vacuna en Palacio de los Deportes

 

Desde las 20:00 horas del 23 de febrero se observó a personas que armados con sillas, bancos y cobijas llegaron para instalarse alrededor de este recinto, ubicado en la alcaldía Iztacalco.


Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a pobladores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco no aglomerarse alrededor de los centros de vacunación, largas filas se observan afuera del Palacio de los Deportes desde la noche del martes y durante la mañana de este miércoles.

La vacunación se reanudó esta semana, después de que se aplicaran las inyecciones destinadas a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta hasta el pasado jueves 18 de febrero.

Sheinbaum pidió a adultos mayores, a quienes se está inmunizando durante la primera etapa de la campaña de vacunación, no llegar demasiado temprano al sitio, pues a través de llamadas o mensajes SMS se les asignó una cita para acudir.

“No lleguen muy temprano, no hace falta, conque lleguen a la hora que les corresponde, de las 9 las 4 va a estar abierto, si hay filas a las 4 de la tarde vamos a esperar hasta que termine la vacunación de ese día”, indicó la mandataria capitalina.

Según Sheinbaum, con llegar 20 minutos antes de la cita asignada era más que suficiente.

Sin embargo, los pobladores de la Ciudad de México que viven en las alcaldías en las que comenzará la vacunación este miércoles decidieron ignorar el llamado de las autoridades y llegaron a las inmediaciones del Palacio de los Deportes desde la noche del miércoles.

Desde las 20:00 horas del 23 de febrero se observó a personas que armados con sillas, bancos y cobijas llegaron para instalarse alrededor de este recinto, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco serán inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, desde este miércoles 24 de febrero y hasta el 5 de marzo.

En un calendario de vacunación proporcionado por las autoridades capitalinas, se indica que las personas con apellidos que empiecen con las letras A y B serán vacunados el 24 de febrero; el 25 los de letras C y D; el 26 E, F, G; el 27 H, I, J, K y L.

El siguiente día, 28 de marzo, sólo se inoculará a las personas cuyo nombre familiar empiece con la M, mientras que el 1 de marzo recibirán la inyección aquellos con apellidos con las letras N, Ñ, O, P y Q.

El 2 de marzo corresponderá asistir a los módulos de vacunación a aquellos cuyo apellido empiece con la R y el 3 de marzo a los de S, T y U.

El 4 de marzo V, W, X, Y y Z y personas sin apellido paterno. El 5 de marzo acudirán aquellos adultos mayores rezagados y que no se registraron previamente.