www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Hallan sin vida a maestra desaparecida del IPN

 

A través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos, compañeros de trabajo y otros internautas, piden a las autoridades el esclarecimiento del crimen del que presuntamente fue víctima la docente.


Después de ser vista por última vez en Los Reyes, La Paz, el pasado 8 de diciembre, el cuerpo de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, fue encontrado en el Estado de México.

Tras su desaparición, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl lanzó una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, horas más tarde se informó acerca del hallazgo de los restos de la profesora, quien impartía clases de matemáticas en el IPN.

A través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos, compañeros de trabajo y otros internautas, piden a las autoridades el esclarecimiento del crimen del que presuntamente fue víctima la docente.

En la cuenta oficial del IPN fue confirmada  la muerte de la profesora, que laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

“Descanse en paz la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García. Nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas”, escribió la institución en Twitter.

Usuarios señalaron que Sandra Ibeth “no murió” sino que la asesinaron, por lo que pidieron una exigencia más sólida de justicia por parte de la institución para la que ella laboraba.

Por su parte, Upiicsa emitió un comunicado en el que rechazó la violencia contra las mujeres, especialmente en el asesinato de la maestra.

“Condenamos los hechos que llevaron a que la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, docente de la Unidad Académica, fuera privada de la vida. Solicitamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y que proporcione justicia a sus deudos”, expresaron.

Hasta el momento se ignoran los detalles acerca del hallazgo del cuerpo de Sandra Ibeth, así como su exacta localización.