www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Hay acuerdo entre partidos políticos para apoyar proyecto de presupuesto: Mario Delgado

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

También menciono que las organizaciones que solicitan más recursos deben entender que el país necesita sacar adelante su presupuesto.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, digo que ya hay un acuerdo en los grupos parlamentarios de Morena, PES, PT y Partido Verde para apoyar en bloque proyecto de presupuesto del Presidentes Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los márgenes son muy reducidos y hay un ejercicio de austeridad por parte del Gobierno. “Entonces no hay mucho espacio en el presupuesto para nuevos programas”.

El también coordinador de los diputados de MORENA dijo que las organizaciones que solicitan más recursos deben entender que el país necesita sacar adelante su presupuesto.

“Podemos tener coincidencias, podemos tener diferencias, lo cierto es que hay una política por parte del Gobierno Federal”.

Por ello, dijo que el acuerdo con sus aliados “es que vamos a cerrar filas en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos del Presidente de la República. Vamos a ir en un solo bloque y sin reservas”.

Sin embargo, informó que una de las modificaciones más importantes que va a tener el Presupuesto de Egresos, es establecer un fondo para la instrumentación de la Reforma Laboral en las entidades federativas por un monto de 200 millones de pesos.

Además, de que se va a incrementar el presupuesto de la Secretaría del Trabajo, para todo lo que tiene que ver con la Reforma Laboral, en 115 millones de pesos.

“Esto con la idea de que avance en la realidad la Reforma Laboral y no vaya a ser un pretexto para los congresistas americanos y no aprobar el Tratado de Libre Comercio. Es un mensaje de certidumbre también a los Congresistas de que hay el firme compromiso del Presidente de la República, de que esta Reforma Laboral sea una realidad y que hay los recursos suficientes para ello”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que para ellos su prioridad es campo, salud, educación y seguridad.

Comentó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación el PRI no asumirá una posición irreductible, pero tampoco dará un cheque en blanco.

A su vez, el presidente de la comisión de Presupuesto, Alfonso Ramirez Cuellar, insistió en que sólo disponen de tres mil 800 millones de pesos para las reasignaciones y las personas por 200 mil millones de pesos.

Informó que será hasta este viernes cuando se reúna la comisión de Presupuesto para hacer las reasignaciones correspondientes.